Programmes

Es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Las movilidades europeas e internacionales

La movilidad individual

El EPLEFPA Bordeaux-Gironde, que participa en el programa ERASMUS + para estar totalmente anclada en la dimensión europea, tiene dos cartas:

  • Carta VET 2018-2020: Carta de movilidad para la educación y formación profesional. Se ha presentado una nueva solicitud de acreditación para el período 2021-2027.
  • Carta ECHE 2021-2027: Carta de movilidad para la educación superior.

Estas acreditaciones permiten al establecimiento participar en acciones de movilidad con la finalidad de aprender y / o intercambiar las siguientes prácticas:

El proyecto STELAA (Prácticas para estudiantes de los Institutos Agrícolas de Aquitania), un consorcio liderado por EPLEFPA Bordeaux Gironde, permite a los estudiantes de los campos profesionales y tecnológicos realizar prácticas de movilidad de una duración mínima de 2 semanas en Europa con Fondos europeos.

El proyecto CESAA, un consorcio liderado por Bordeaux Sciences Agro, permite a los estudiantes de BTSA (Diploma de Técnico Superior) realizar prácticas de movilidad de una duración mínima de 2 meses en Europa con fondos europeos.

Un proyecto ERASMUS + también está específicamente dedicado al personal docente y no docente para promover intercambios de prácticas técnicas y mejorar las habilidades lingüísticas.

Bajo condiciones, los solicitantes de movilidad europea o internacional pueden solicitar subvenciones adicionales del Conseil Régional de Nouvelle Aquitaine y de la Dirección Regional de Agricultura, Alimentación y Bosques (DRAAF).

Acogida de estudiantes extranjeros

– Año de interrupción o de prácticas

– Servicio cívico

– Asistente de idioma

La movilidad colectiva

El EPLEFPA organiza, para todos sus sectores, la movilidad colectiva como parte de viajes de estudios o cursos de descubrimiento de territorios. Estas movilidades, que son la fuerza de la educación agrícola, tienen como objetivo desarrollar un espíritu de ciudadanía y apertura a Europa, así como consolidar las habilidades adquiridas durante la formación, tanto en plan lingüístico como técnico.

El Conseil Régional de Nouvelle Aquitaine se compromete con apoyar a los establecimientos en este proceso y puede conceder una beca de 100 euros por joven interesado por proyectos europeos e internacionales de movilidad colectiva.